Para prevenir enfermedades respiratorias en los niños de Jalisco, dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en las escuelas en el Centro de Desarrollo Infantil número 1 a la que asistieron los titulares de las secretarías de Salud Jalisco, Fernando Petersen y Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.
“La estrategia de prevención refuerza el carácter interdisciplinario de nuestro gobierno poniendo al centro a los ciudadanos y, en este caso, a los niños que tiene que ver con hacer realidad el proyecto “Educar para la vida””, señaló Miramontes. “El cuidados social y colectivo es base para el aprendizaje”, agregó.
Señalaron que al ser los menores en edad preescolar (O-5 años) son los más vulnerables, y serán los primeros en recibir las vacunas siempre y cuando los padres de familia lo autoricen.
Detallaron que la meta será llegar a las más de 11 mil escuelas que hay de la Secretaría de Educación Jalisco.
Durante el evento protocolario, un padre de familia recordó que se aproximan muchos frentes fríos y por lo tanto se tiene que apostar a la prevención.
También informó que al día de hoy ya se distribuyeron más de 30 mil vacunas contra la influenza, sin embargo, se necesita llegar a la meta de un millón 400 mil antes del 31 de diciembre.
Invitó a la población a no hacer caso de campañas en contra de la vacunación, pues es esta la que evita enfermedades infectocontagiosas.