Con el objetivo de que las acciones de los niños y niñas se sumen a construir una ciudad más sustentable y con mayor responsabilidad ambiental. En Zapopan inició un programa de separación de residuos en las instalaciones de la Primaria Federal Ignacio Zaragoza, en la colonia San Isidro Ejidal.
Serán alrededor de 22 planteles, integrados al programa “Escuelas con Estrella”, que recibirán un kit de separación de residuos para dar inicio a dicho programa. Cabe destacar que los módulos fueron donados por el Instituto de Ciencias.
Además los alumnos recibirán capacitación por parte de la dirección de Medio Ambiente para fomentar el respeto a la naturaleza, la importancia de la preservación de los recursos naturales y como ellos pueden sumarse a través de sus acciones.
El director de Medio Ambiente, Juan Luis Sube Ramírez, detalló que los niños con el kit ellos empezarán a aprender a clasificar y dividir los residuos que se generan, además de que una sociedad se construye entre todos, la iniciativa es que todos nos ayuden a construirla.
Tras el arranque del programa, el Gobierno de Zapopan y la asociación civil ECOCE firmaron un convenio de colaboración al que se sumó la comunidad escolar de la Primaria Federal Ignacio Zaragoza.