Noticias GDL

Se apoyará a los locatarios del Mercado San Juan de Dios

El incendio que se registró en la madrugada de este jueves en el Mercado San Juan de Dios comenzó alrededor de las 2:00 de la mañana y el siniestro fue controlado a las 5:00, así lo informó elementos de emergencia y por el mismo alcalde municipal, Pablo Lemus.

Por su parte, el mandatario señaló que el inmueble permanecerá cerrado mientras se realiza un estudio en la estructura para analizar los daños, destacó que los locatarios que resultaron afectados recibirán apoyos económicos para ayudarlos ante dichas afectaciones.

Los bomberos reportaron que no se reportaron personas lesionadas y no hubo colapsó de estructuras, pero las afectaciones en el área de comida son bastante importantes, se logró que las instalaciones de gas y así evitar que el incendio se propagará.

Sin embargo, el presidente municipal, Pablo Lemus, se acercó a platicar con los locatarios y comerciantes en el que refrendó su compromiso de ayuda económica. 

Se destacó que se dejará pasar a los locatarios en grupos de 10 a 5 personas para que revisen sus locales si resultaron afectados y no con el fin de tener la certeza de cuántas personas resultaron afectas ante el incendio del mercado.

La Policía de Guadalajara en coordinación con otros elementos de emergencia se encuentran en los alrededores de la zona del mercado para asegurar el perímetro  y evitar actos de rapiña.

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el incendio.  Es importante mencionar que no hay personas lesionadas a causa de este siniestro.

Cabe resaltar que la Comisión Estatal de Electricidad también se sumó a los trabajos con el corte eléctrico en la zona para evitar riesgos.

Recordemos que los accesos de la línea dos, del tren ligero en la estación San Juan de Dios, permanecerán cerrados.

Tanto locatarios como el alcalde municipal de Guadalajara reconocieron a todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos que trabajaron más de cinco horas para controlar el incendio.

Por último, se destacó que alrededor de las 10:00 horas se permitirá ingresar a los comerciantes, para que puedan revisar sus afectaciones.

AE

Salir de la versión móvil