Noticias GDL

Zapopan condona predial a comerciantes afectados por la Línea 3

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que los contribuyentes que vieron afectados sus negocios por la construcción de la línea 3 del tren ligero, serán acreedores a la condonación del impuesto predial.

Así se contemplo en la ley de ingresos del municipio para este 2019, puesto que muchos de los comerciantes del corredor Juan Gil Preciado-Laureles-Ávila Camacho tuvieron afectaciones considerables a sus ingresos por los cierres viales y demás contratiempos que generó la obra. La medida también aplicará para negocios de las calles aledañas al corredor, que se ubiquen a una cuadra de distancia.

Otra buena noticias para los más de 3 mil propietarios de comercios en la zona, es que también quedarán exentos del pago de licencias de sus respectivos giros.

Para hacerse acreedor a este beneficio, solo tienen que presentarse en cualquier recaudadora.

Con el pago del impuesto predial, Zapopan pretende recaudar alrededor de mil 100 millones de pesos, de las más de 465 mil cuentas catastrales; para fomentar el pago de las mimas, han optado por ofrecer ciertas facilidades a sectores vulnerables, por ejemplo, las personas de la tercera edad ya no están obligadas a acudir a alguna unidad administrativa para comprobar la supervivencia y mantener los descuentos del 50 hasta del 80 por ciento a los que tienen derecho.

Además, para realizar el pago, los contribuyentes tienen varias opciones, desde las recaudadoras móviles que visitarán colonos, cajas en cementerios y oficinas de Registro Civil, kioscos en plazas comerciales, convenios con bancos, tiendas de conveniencia y autoservicio, así como una aplicación para celulares y el pago en línea, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Mural. 

Salir de la versión móvil