- 93 fincas de siete colonias del municipio de Zapopan resultaron con daños.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, recorrió la colonia Villas de Perisur, una de las zonas afectadas por la fuerte lluvia registrada durante la madrugada y que provocó el desbordamiento del Arroyo Seco.
El mandatario garantizó el apoyo para la limpieza de sus viviendas y aseguró a las y los afectados que la vigilancia por parte de los elementos del Municipio se mantendrá con un operativo permanente para evitar cualquier tipo de incidente en la zona.
“Quiero decirles que estamos trabajando en cuatro puntos importantes. Con la limpieza de las vialidades se está realizando un censo en las viviendas afectadas en su menaje. Les estamos ayudando en la limpieza de las casas afectadas y por parte de la Dirección de Obras Públicas se intervendrá ya que hubo una mampostería que se derrumbó por la fuerza de la corriente de agua que provocó que se desbordara el canal e hizo que se inundarán las viviendas que se encuentran en esta colonia”.
Las colonias que se vieron afectadas, en donde el nivel de agua alcanzó hasta los 50 centímetros fueron: El Briseño, Villas Perisur, Santa Ana Tepetitlán, Cantaluna, El Mante, Periodistas y Loma Bonita.
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Ignacio Aguilar, informó que su personal rescató a seis personas que se encontraban al interior de sus vehículos en el momento en el que la corriente de agua comenzó a arrastrarlos.
Por su parte, el Sistema del DIF Zapopan habilitó un albergue provisional en la Habiliteca Número 3, ubicada sobre la calle Hidalgo #82 en la colonia Santa Ana Tepetitlán.