Fue en un predio cercano a la Av. Jesús Michel Gonzalez en la delegación de San Sebastian El Grande, por donde pasa el poliducto Salamanca-Guadalajara de Pemex.
Al arribo de los cuerpos de emergencia se encontraron con llamas de hasta 20 metros de altura y un camión cargado con contenedores para almacenar el combustible completamente calcinado.
En un comunicado Petróleos Mexicanos informó que personal especializado del sector Ductos activo el Plan de Respuesta a Emergencias para controlar la fuga y sofocar el incendio con apoyo de bomberos y personal militar.
Aunque el incendio ocurrió en una zona despoblada, sin riego para la población, las llamas eran visibles desde varios puntos y a gran distancia, además la circulación por las calles y avenidas aledañas se vio afectada pues el paso de vehículos de emergencia y la curiosidad hacía que los vehículos bajaran la velocidad.
El siniestro fue controlado aproximadamente 6 horas después con el apoyo de todos los cuerpos de bomberos municipales, el estatal y el ejercito mexicano. No hubo personas detenidas ni lesionadas.