Noticias GDL

Van contra espectaculares con licencia vencida y con irregularidades

El ayuntamiento de Tlajomulco inició con el retiro de anuncios espectaculares que tienen más de cuatro años  con licencia vencida y sin acreditar las revisiones de Protección Civil.

 

Alejandro Ortiz Silva, director de Inspección y Vigilancia del municipio, informó  que ya fue retirada la primera parte y que tienen en la mira al menos otros cinco que llevan  años clausurados, expresó que también se removió otro anuncio tipo cartelera  y más de 700 anuncios tipo  paleta.

“Llevan más de cuatro años clausurados y por lo tanto no tienen medidas de seguridad. Todos los espectaculares deben contar con una bitácora de mantenimiento que se revisa cada año al refrendar la licencia y protección civil va y lo avala. Entonces estamos hablando que llevan cuatro años sin bitácora de mantenimiento y que no sabemos si la estructura tiene riesgo o no”

El operativo de remover espectaculares  es por el corredor  de la avenida López Mateos Sur a la entrada de San Agustín  y de la carretera a Chapala.

Para el retiro de anuncios el ayuntamiento contrata una grúa y plataformas para trasladarlos. Las acciones de retiro llevan de 12 a 15 horas, implican un gasto aproximado de 70 mil pesos que se suman a la penalización impuesta al propietario del anuncio, en caso de que el dueño no se presente el gasto se cubriría con el remate de la estructura.

El primer espectacular que se desmontó fue el jueves pasado  y tenía treinta años sin refrendar licencia  ni certificación de Protección Civil.

Actualmente, Tlajomulco, existen alrededor de 320 anuncios y serán removidos  los que no cuentan con licencia vigente  o cuenten con la certificación que otorga Protección Civil.

 

 

Salir de la versión móvil