Noticias GDL

Usuarios condenan violencia contra Norma Lizbeth

  • La adolescente murió tras los golpes recibidos por una compañera de secundaria

 

El pasado 21 de febrero, en el municipio de Teotihuacán, Norma Lizbeth, estudiante de secundaria de 14 años, decidió enfrentar a la persona que la acosaba y ejercía bullying en su contra, en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, pero terminó perdiendo la vida.

Ese día, Norma se enfrentó en una pelea a golpes con otra adolescente que la había citado previamente. El video de la pelea circula en redes sociales. En las imágenes, se ve cómo la presunta agresora de Norma Lizbeth la golpea en repetidas ocasiones en la cabeza.

Días después de la pelea, Norma murió a causa de un traumatismo en el cráneo, resultado de los golpes que recibió.

Los padres de Norma Lizbeth explicaron que la estudiante denunció ante los profesores de la secundaria sobre las agresiones el acoso escolar que recibía físicamente y de forma verbal por parte de varios de sus compañeros, pero las autoridades educativas -dijo- no hicieron nada al respecto.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y distintos usuarios coinciden en que en el país se vive un clima creciente de descomposición social, al abandono de padres y maestros que sugieren que hay una crisis de pérdida de valores.

El periodista José Ignacio Rasso Ibarra, se cuestionó sobre lo que estamos haciendo mal como sociedad, tras la tragedia de la menor. 

Por su parte el usuario @edusax, señala que la sociedad se encuentra en un grado extremo de descomposición, al referirse a la forma en que una niña de 14 fue asesinada.

La usuaria FerBetancourt9 afirmó que la mayoría de niños violentos actúan así debido al ejemplo que observan en sus padres, a quienes responsabiliza de la educación de los menores.

Finalmente, el usuario Memo el Figuroso lamentó que estos hechos sigan pasando.

Tras la muerte de Norma Lizbeth, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben fortalecer los valores y revisar si los nuevos estilos de vida ayudan a una mejor convivencia.

“Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, México tiene una gran reserva de valores, y es muy importante que no se desintegren las familias y es muy importante que no abandonemos nuestra costumbres y tradiciones, no una mal entendida modernidad: que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, que hora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros”, señaló.

El mandatario criticó que con el neoliberalismo creció mucho la desintegración familiar. “Hay que fortalecer los valores, eso es lo que nos ha salvado siempre, nuestras culturas, la familia, la integración de las familias, el amor al prójimo, el insistir: solo siendo buenos podemos ser felices, la felicidad no es el dinero, la ropa de marca, el lujo barato, la felicidad es estar bien con uno mismo”.

Salir de la versión móvil