En abril, comenzarán a generarse multas y recargos a quienes no realicen este pago.
El descuento del 10 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular termina el 31 de enero, por lo que la Secretaría de la Hacienda Público hace un llamado a aprovechar los últimos días del mes para realizar el pago.
El costo, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2021 es de 711 pesos para autos, camionetas, tractocamiones, etc, en el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 285 pesos por este derecho.
Todos los vehículos híbridos obtendrán el 50 % de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago.
Quienes ya cuenten con su tarjeta de circulación PVC con código QR, no es necesario que acudan a realizar el pago en las recaudadoras, ya que no se entregará una nueva y está sustituye el holograma que se entregaba en años pasados.
Al efectuar el pago, los propietarios deberán costear 61 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (33 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (28 pesos).
El pago se puede realizar a través de http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ o en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.
En caso de no realizarse, a partir del mes abril, se generarán recargos y multas a los contribuyentes.
DG