Noticias GDL

Sector hotelero con pérdidas de 120 mdp por desabasto.

Uno de los giros más afectados por el desabasto de gasolina en nuestro estado ha sido el sector hotelero, así lo dijo Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Tras la crisis, nuestro estado a dejado de recibir a 4 de cada 10 clientes que buscaban hospedaje en el primer mes del año; la zona Centro de Guadalajara sería la más afectada, pues la afluencia ha disminuido en un 40 por ciento, lo que se estima en pérdidas por 120 millones de pesos.

De acuerdo a Miguel Ángel Fong, hoy se tiene una ocupación del 27 por ciento, lo que representa el número más bajo desde hace siete años.

“El turismo de fin de semana se ha visto afectado con ocupaciones muy bajas; y también los eventos han tenido menos visitantes; la parte de la zona financiera y zona Expo Guadalajara ha descendido un poco más porque ellos están más cercanos a los eventos. La gente se quiere mover poco para no gastar la poca gasolina que traen”, mencionó.

 

La mayoría de los visitantes a nuestra ciudad provienen de la CDMX y alrededores, además, existe mucho turismo de gente del interior de nuestro estado y fundamentalmente se desplazan en auto.

Al igual que otros sectores, representantes del hotelero urgieron al Gobierno Federal una solución certera al problema del desabasto y a mantener abierto de manera permanente el ducto Salamanca-Guadalajara, con la finalidad de no mermar el crecimiento económico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Salir de la versión móvil