El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Nuevo León, Samuel García, encabezaron una reunión para tratar temas económicos y la atracción de inversiones para sus estados.
El encuentro de los mandatarios se llevó a cabo en Ajijic y en él estuvieron presentes el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus y representantes del municipio de Monterrey.
En la reunión se anunció la propuesta para la apertura del cruce fronterizo Puente Colombia, para el empresariado jalisciense, que Nuevo León utiliza para exportar sus mercancías hacia Estados Unidos de América.
El Puente Colombia se ubica en la Frontera de Nuevo León con Texas y agiliza los tiempos de cruce con la capacidad e infraestructura de manejo de grandes volúmenes, lo que impactará en el desarrollo económico de las dos grandes locomotoras de México, Jalisco y Nuevo León.
Lo que ha ofrecido Samuel García es que las empresas de Jalisco tendrán un trato preferencial que tienen las empresas de Nuevo León, los descuentos que eso significa y las oportunidades que eso va a generar son enormes”, indicó Alfaro Ramírez.
El mandatario jalisciense agregó que el eje Jalisco – Nuevo León tiene un propósito central, que ambos estados sigan siendo locomotoras en la economía nacional.
“Toda la agenda que estamos construyendo juntos Nuevo León y Jalisco, van a convertir a nuestros estados en dos imanes muy potentes para que estas inversiones se localicen en México”, agregó el Gobernador de Jalisco.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó: “El aprendizaje de todo esto, es que los mandatarios sean estrategas y que en estos apoyos empresariales se generen trabajos mejor remunerados, aumenten las cadenas de valor y se potencialice la frontera de Nuevo León.
Esta es la segunda reunión del Eje Jalisco- Nuevo León.