Ante la pandemia por Covid-19, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega confirmó que la Romería no se cancelará, sin embargo en esta edición se llevará a cabo sin fieles.
Mencionó que lo más probable es que apliquen una logística semejante a la que ya realizan en las visitas de la Virgen a los templos en sus recorridos, donde se realiza un recorrido en auto, “(Buscaremos) que nadie se acerque a la bendita imagen y que no haya aglomeraciones”, añadió.
“Sí se quiere celebrar de alguna manera la Romería, se está en diálogo en la búsqueda de qué forma serán las indicadas para celebrar la Romería sin la presencia de fieles ni en las calles, ni en las misas ni en ningún lugar.”
Lee también: Analizan realizar Romería sobre ruedas
https://twitter.com/NotiGDL/status/1292868268634574848?s=20
El Cardenal confirmó que se llevarán a cabo las tres misas tradicionales en torno al evento: la de patrocinio, la previa a su salida de la Catedral y una más a su llegada a la Basílica, además señaló que las misas serán transmitidas por televisión.
“Lo único definido es que la Romería no va a ser con la convocatoria de otros años, va a ser sin presencia de personas y menos tan masivamente como ha sido”.
Por otro lado, el líder religioso