El Embajador Designado de Canadá en México, Graeme C. Clark y autoridades de Jalisco y Alberta, entregaron un reconocimiento a los combatientes forestales de Jalisco que participaron en siniestros ocurridos en aquel país.
Este año, el Gobierno de Alberta, Canadá, solicitó a Jalisco durante el periodo del 21 de junio al 27 de julio, un contingente de 100 elementos, que conformaron cinco brigadas, integrado por 77 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), seis elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), siete elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, siete elementos del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, un elemento de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), un elemento del Municipio de Tala y un elemento voluntario Zapopan.
El equipo fue asignado al Complejo McMillan, localizado al noreste de Slave Lake, desde este complejo se operaban seis incendios; las cinco brigadas fueron asignadas al incendio más grande, que tenía un perímetro de 893.5 kilómetros y un área de 273 mil 044.6 hectáreas.
Durante su periodo de trabajo, el contingente realizó patrullaje de 286 kilómetros en el perímetro de los incendios, extinguieron 318 puntos calientes de diversos tamaños y profundidades.
Adicionalmente, apoyaron en la habilitación de siete helipuertos para agilizar la entrada y salida del personal a la línea de trabajo.
El Gobierno de Jalisco ha enviado a lo largo de más de trece años, brigadistas forestales a la Provincia de Alberta, Canadá para apoyar en actividades de control y liquidación de incendios forestales, teniendo en cada despliegue el reconocimiento de las autoridades locales por el desempeño de los combatientes y técnicos jaliscienses.