Noticias GDL

Queman con agua caliente a enfermero de Clínica 89

Las agresiones en contra de personal de salud durante la pandemia por coronavirus no cesan en Jalisco.

 

Un enfermero de la clínica 89 del IMSS ubicada en Av. Circunvalación Agustín Yáñez, compartió a través de redes sociales como un hombre le lanzó agua caliente al salir de una tienda, solo por ir portando su uniforme y su gafete.

Lee también: Vinculan a proceso a agresor de enfermera

y Hasta 8 años de cárcel y multas de 17 mil pesos para agresores de personal médico

“Llegué a una tienda en donde quise comprar agua y unas Sabritas y al momento de que me atendieron y salí de la tienda, un hombre de complexión robusta como de 1.70 más o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar”, describió Rubén Ramírez García.

Detalló que previo al momento del ataque trató de protegerse cubriéndose la cara con los brazos, parte en la que se le fue derramado el líquido hirviendo, provocándole quemaduras de primero y segundo grado.

“Me arranco en ese momento hacia mi vehículo, todo asustado, llegó a mi unidad a mi hospital; le comento a mis compañeros y a la vez a mi representante sindical, Edgar, que realmente me echó mucho la mano avisándole a mis compañeros de sindicato de la sección número tres”, señaló.

Ramírez García quien fue evaluado por personal médico de la Cruz Verde, acudió a la Fiscalía del Estado (FE) para interponer su queja.

Salir de la versión móvil