Noticias GDL

Prohíben en California uso de botellas de shampoo en los hoteles

Con el objetivo de generar lo menos posible en basura plástica, en California no se podrán usar más botellitas de shampoo en los hoteles, de lo contrario serán multados. La medida entrará en vigencia a partir de 2023.

 

En caso de no cumplir con dicha ley,  las multas van de 500 dólares por la primera transgresión y 2,000 dólares por las siguientes y se activará para los hoteles con más de 50 habitaciones; en 2024 entraría para los de menos de menos de estas cantidad.

“Cambiar a servicios de mayor tamaño en más de 5 mil 600 hoteles en todo el mundo es un gran paso en la dirección correcta y nos permitirá reducir significativamente nuestra huella de desechos y el impacto ambiental a medida que hacemos el cambio”

Dijo Keith Barr, director general de InterContinental Hotels Group, que utiliza un promedio de 200 millones de shampoo en miniaturas cada año.

Esta nueva ley se une a la ya existente en el estado que prohíbe a las tiendas de alimentación dar bolsas de plástico de un solo uso a los clientes sin cobrarlas.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil