Noticias GDL

Por falta de maestros y pago a constructora, secundaría no inicia clases.

Los 254 alumnos de la escuela secundaria general no. 145 localizada en Villas Andalucía, municipio de Juanacatlán, no pudieron iniciar su ciclo escolar el día de hoy, como la mayoría del resto de estudiantes de educación básica en nuestro estado.

Y es qué la falta de pago por parte de la secretaría de educación a la empresa constructora del edificio, tiene la escuela a medias, en la que, por supuesto, no hay materiales ni butacas.
El edificio de la secundaria lleva un año en construcción pero la Secretaría de Educación Jalisco no ha depositado la cantidad necesaria para que la compañía constructora termine la obra, informó Manuel Ara Ramos, supervisor de la Zona Escolar número 17 de Secundarias Generales.

Además, la falta de profesores,ha generado que los que hay, se turnen para impartir, por lo que los alumnos recibirán clase cada tercer día, a partir del 27 de agosto, según lo anunció el director del plantel, Gustavo Gil.

Para que los estudiantes reciban la cátedra de los pocos profesores, se dedicará un espacio en el centro comunitario de la colonia, que no es más que una bodega con techos de lamina y algunas divisiones que separarán a las “aulas” improvisadas, que obviamente no podrá albergar a la totalidad de los muchachos.

En una reunión con los padres de familia, el director de la secundaria reconoció que faltan profesores de distintas asignaturas pero ya fue gestionado ante la Secretaría de Educación; no obstante,los padres de familia fueron condicionados a pagar una cuota “voluntaria” de $550 pesos por cada alumno para acceder a realizarles el trámite de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de RadioFórmula.

Salir de la versión móvil