En total, el elemento invirtió sus ratos libres durante dos años para culminar su obra literaria.
Joel Vega, es un instructor en la Academia de Formación y Profesionalización de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y amante de las letras, con las que pretende apoyar a sus compañeros que inician en la carrera policial.
Recientemente publicó su libro “Una oportunidad más”, donde refleja las historias que giran en torno a esta profesión; los logros, retos y hasta tragedias con las que cientos de uniformados se enfrentan durante su formación y desempeño como guardianes del orden.
“Lo que me motivó a escribir un libro fue la necesidad de impactar en mis compañeros para que ellos conscienticen de la necesidad que hay de profesionalizarse, de estudiar, de seguirse preparando, de ejercitarse”
Para Joel, su obra también es un símbolo de la hermandad que existe entre los uniformados; tan es así, que las ilustraciones de su libro, de 64 páginas, fueron realizadas por Floyd Mariscal, uno de sus compañeros.
El libro cuesta 97.78 pesos, porque eso en claves operativas significa ‘urgente policía’ y para él es urgente que lo lean sus compañeros y la ciudadanía en general para que se de una idea de la bonita labor que desempeñan.
Los ejemplares se pueden adquirir por Mercado Libre y en las tiendas Altec, una de las cuales se ubica en la calle Libertad 224, en el Centro Histórico de Guadalajara.
EVC