El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, mencionó que evalúan la posibilidad de construir un vaso regulador en La Primavera, con la intención de evitar inundaciones en la zona sur del municipio.
Luego de las afectaciones sufridas en el sur y poniente del municipio, donde un canal de aguas pluviales se derbordó, causando severas afectaciones decenas de casa en las colonias Villas Perisur y Villas del Ixtepete, el Gobierno de Zapopan analiza la creación de un vaso regulador en la parte alta del arroyo El Garabato, que viene desde el Bosque La Primavera, y atraviesa colonias como El Rehilete, El Fortín, Mariano Otero, Santa Ana Tepetitlán, Ixtepete y El Briseño.
Para la construcción del vaso colector, que estaría de lado de la urbanización y no del bosque, el ayuntamiento zapopano ya cuenta con un terreno y el proyecto, sin embargo, están a la espera de que el SIAPA lo apruebe y conceda los recursos para su realización, que rondarían en 45 millones de pesos.
Otras de las medidas de prevención que aplicará el Gobierno de Zapopan, es el aumento en el diámetro del canal que se desbordó el domingo pasado en la colonia Villas Perisur, inversión que sería absorbida por el municipio.