La inoculación de este grupo de edad inicia el 31 de mayo.
El Gobierno de Jalisco implementará su propio modelo para la vacunación contra COVID-19 en la próxima jornada que se realizará en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en la que se inoculará al grupo de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años.
Con dicho sistema de organización y la instalación de macrosedes, se busca que el proceso de vacunación sea más ágil, ordenado y los asistentes reciban un trato digno.
Pese a que el gobierno federal no ha aceptado de manera oficial la petición, el Gobierno de Jalisco tomó la decisión de implementarlo paralelamente puesto se demostró mejores resultados comparado con el modelo que estableció la Secretaría de Bienestar.
Durante el proceso de inmunización al personal educativo llevado a cabo en el Auditorio Benito Juárez, se logró vacunar a 160 mil personas del sector antes mencionado y la misma sede será habilitada a partir del 31 de mayo para el siguiente segmento de la población por vacunar.
Este modelo no va a sustituir al registro federal, sino que será un complemento, motivo por el cual se tendrá que realizar un registro en la plataforma federal http://mivacuna.salud.gob.mx para garantizar la dosis de la vacuna y otro en la estatal http://vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener la cita correspondiente.
HV