Noticias GDL

Implicada en venta de medicamentos a sobreprecio al IPEJAL, trabaja para Carlos Lomelí.

Raquel Valdés Montiel, representante de la firma Abastecerdora de Insumos Para la Salud, Abisalud, empresa acusada de vender medicamentos a sobreprecio al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, es también empleada de Carlos Lomelí, el Superdelegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en nuestro estado.

Según su perfil en la red social Linked In, desde diciembre de 2016, Valdés Montiel se desempeña como Gerente de Licitaciones y Cotizaciones en Lomedic S.A. de C.V., empresa insignia del emporio farmacéutico encabezado por el funcionario federal Carlos Lomelí Bolaños.

Lo curioso del caso, es que, aunque el empresario y político ha negado relación entre ambas empresas, Raquel Valdés es una de las personas a la que la Fiscalía Anticorrupción del Estado busca imputarle responsabilidad por la venta de medicamentos a sobreprecio en agravio del IPEJAL, y al tratarse de un particular, se estaría formulando el delito de fraude.

Algunas de las irregularidades detectadas, evidenciaron que el instituto habría comprado a Abisalud omeprazol en más de 2 mil pesos, medicamento cuyo costo real ronda los 180.

El caso ya está en manos de un juez, que en las próximas horas deberá determinar si se vincula a proceso a Valdés Montiel y otros ex funcionarios y particulares que tendrían responsabilidad en la comisión del delito de fraude y uso indebido de atribuciones y facultades.

Este caso se suma a las acusaciones del colectivo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que vincula a varios funcionarios pertenecientes al partido Morena con empresas farmacéuticas que se han visto beneficiadas con contratos millonarios con gobiernos estatales y el federal.

Lee también: La red de empresas vinculadas a Carlos Lomelí ha obtenido 7 mil millones de pesos en contratos con gobiernos

Salir de la versión móvil