Tras la pronunciación de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ante el aumento a la tarifa del Macrobús, Tren Ligero y Sitren a 9.50 pesos, las autoridades estatales accedieron a realizar mesas de trabajo y diálogo para llegar a un acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Movilidad y con integrantes de la FEU.
Las autoridades que asistieron por parte del Gobierno de Jalisco fueron; Patricia Martínez, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Diego Monraz, Secretario de Transporte, Amilcar López Zepeda, director general de Transporte Público e Isaías Ramírez Ortiz, director general de Supervisión al Transporte Público, además, acudió Mario Silva, titular del IMEPLAN.
La reunión se llevó a cabo en Casa Jalisco, donde se acordó la primera ruta de comunicación y de trabajo, se acordó que en un futuro el objetivo es contar con unidades aptas y un transporte público en buenas condiciones en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.
A través de un comunicado que fue enviado por las autoridades estatales ratifican que el Gobierno llevará a cabo las Gobierno acciones necesarios para mejorar el transporte.