El frente frío número tres ingresó este lunes al norte de México ocasionado canales de baja presión en el noreste y occidente, así como descenso de temperatura en las regiones del norte, noreste, y centro de México.
Se prevén chubasco en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán: fuertes lluvias en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Ciudad de México, las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizado.
En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas.
Se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste se esperan valores de treinta y cinco a cuarenta grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.