Noticias GDL

Escoltas privados frustran asalto pero resultan lesionados.

Dos escoltas privados fueron baleados cuando frustraron un robo conejero en la Colonia Ladrón de Guevara.

De acuerdo con policías municipales, minutos antes de las 13:30 horas de hoy personal de un despacho de contadores retiró 300 mil pesos de un banco en Pablo Neruda y Alberta, en la Colonia Providencia en el Municipio de Guadalajara.

Los empleados se trasladaron en un vehículo hasta sus oficinas ubicadas en la Calle Garibaldi, entre Agustín de la Rosa y Amado Nervo, en la Capital jalisciense.

En el trayecto, los clientes bancarios se percataron de que sujetos en una motocicleta los seguían y avisaron a escoltas privados.


“Al arribar aquí se percata que lo vienen siguiendo, le informa en este caso a los compañeros escoltas, los cuales advierten el riesgo se inicia un intercambio de disparos, se logra inhibir el robo, no se consolida y entonces vienen los lesionados”, informó Sergio Rivas, Comandante de Supervisión del Polígono 2 de la Comisaría de Guadalajara.

Los ladrones escaparon sin el botín en una motocicleta y los escoltas lesionados fueron llevados a un puesto de socorro en condición de regular a grave.

En el lugar fue asegurada una pistola que se presume pertenecía a los escoltas.

Salir de la versión móvil