Noticias GDL

Enrique Alfaro supervisó la reanudación de las obras en la línea 3.

Junto al secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobernador y alcaldes metropolitanos, supervisaron la reanudación de las obras de la línea 3 del tren ligero.

Los funcionarios charlaron con los responsables de la obra y se comprometieron en conjunto a realizar las acciones necesarios para que la línea 3 esté en operación a la brevedad posible.

“Se invertirán los 4 mil 500 millones de pesos en para concluir esta obra. La línea 3 es de vanguardia, de última generación y esperemos que esté lista en enero”, dijo el titular de la SCT.

Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de SCT, informó que la obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero quedaría terminada en el mes de junio, mientras que los trabajos electromecánicos concluirían en agosto.

Los tres vagones, podrán transportar a unos 700 pasajeros y cuentan con condiciones para personas en silla de ruedas.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez entregó compromisos a los funcionarios federales, que incluyen la inversión de 286 millones de pesos para rehabilitar calles aledañas a la ruta de la línea, así como las afectaciones en la colonia Alcalde Barranquitas.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro, mencionó que pondrán especial atención en las estaciones “La Normal”, que es donde inicia el tramo subterráneo de la vía, así como “Catedral”, donde se buscará tener un acceso directo a la Plaza Guadalajara.

Por su parte, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, mencionó que el municipio trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno, para terminar las obras complementarias, como el parque estación Basílica.

Salir de la versión móvil