Desde ayer y hasta el 7 de enero del 2020, el centro tapatío estará lleno de luz y color con motivo de la navidad
Anoche, el Ayuntamiento de Guadalajara en coordinación con la Cámara de Comercio, llevó a cabo el encendido del Ornato Navideño 2019, donde el alcalde Ismael del Toro anunció diversas actividades a realizar en este punto de la ciudad.
Un árbol en la Plaza Guadalajara, de 30 metros de altura, dos túneles luminosos de 10 metros de largo, pasacalles en la zona peatonal Paseo Alcalde, una pirámide luminosa y un festival navideño los días 6, 7 y 8 de noviembre con coros infantiles, obras de teatro, números de magia y circo son parte de la celebración.
Los eventos los patrocina la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que invirtió 16.4 millones de pesos para mantener la tradición que inició en 1956, en la capital tapatía. El Ayuntamiento tapatío aportó 2.4 millones.
El ornato navideño se colocó en avenidas como Juárez-Vallarta, Hidalgo, los Arcos Vallarta, la glorieta Minerva, Chapultepec, Belisario Domínguez, los edificios que rodean la Plaza de Armas y el Parque San Jacinto en el oriente de la ciudad, además de un espectáculo de iluminación en Plaza Guadalajara.
La Canaco detalló que las actividades navideñas buscan atraer al turismo regional y reactivar la zona comercial en el centro de Guadalajara, afectadas por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, las cuales iniciaron en 2014 y aun no concluyen.
El pabellón musical navideño contará con coros infantiles, magos y circo, además el alcalde anunció, por su parte, la instalación de una pista de hielo a partir del 14 de diciembre.