Tal cómo se dio a conocer por diferentes medios, la Secretaría de Marina realizó un operativo sin reflectores la noche del sábado en Zapopan.
Tras la detención de una mujer sobre la Av. Royal Country, en la zona de Andares, efectivos de la dependencia federal la trasladaron en helicóptero a la ciudad de México.
Este domingo en conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Rosalinda “N” pareja de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de la mayor y más activa organización criminal en nuestro país y objetivo número uno de las fuerzas federales mexicanas.
La detención se hizo en cumplimentación de una orden de aprehensión girada por un juez por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Dicha captura se realizó en calma, cuando la mujer se encontraba a las afueras de una tienda de conveniencia, junto a otra femenina, lugar a donde los agentes llegaron, y tras cuestionarle, le leyeron sus derechos y la orden del juez que dictaba detenerla. La mujer, sin más, accedió a acompañar a los agentes.
-“Llama al licenciado” le dijo a su acompañante y se marcho custodiada por los elementos federales encapuchados.
La movilización causó gran alarma y expectación entre la ciudadanía ante las posibles represalias por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y su líder, “El Mencho”.
El Gobierno de Jalisco mencionó que todas las corporaciones estatales estaban en alerta, pero que no existía el “código rojo” y pidieron calma a la población.
Durante la noche del sábado y todo el día este domingo se notó presencia extraordinaria de elementos de los tres niveles de gobierno patrullando las principales calles y avenidas de la ciudad, así como puntos estratégicos en carreteras del estado; sin que hasta ahora se haya dado algún tipo de hecho violento.
Con información de: Milenio.