El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa informó que el incendio en el Cerro de San Miguel en el Bosque de La Primavera pudo ser provocado.
Martín Ochoa aseguró al desplegar desplegaron los combatientes forestales y con el uso del equipo aéreo que arribó a sitio, encontró a varios voluntarios intentando sofocar el incendio, pues como se sabe, el fuego inició en un predio que es propiedad privada, dichas personas denunciaron a un presunto responsable de iniciar el siniestro y quien fue identificado por las autoridades.
El titular de Medio Ambiente, precisó que antes de proceder legalmente contra el causante, es necesario realizar un levantamiento del polígono afectado, contar con un dictamen pericial de Protección Civil y Bomberos municipales, y con la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por ser terrenos forestales considerados por la ley general de desarrollo forestal. Esta última ya fue presentada ante las autoridades.
Hasta el momento el presunto causante no ha sido detenido o informado del caso, ya que se necesita primero contar con las pruebas necesarias para proceder conforme a la ley.
Con información de: El Informador.