Rodeado por más de 20 mil simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Plaza de las Américas, Pablo Lemus centró sus propuestas en tres temas clave para la entidad y que ha abandonado el Gobierno federal: aumentar la inversión en salud, educación y el campo.
Minutos antes del arranque de campaña y acompañado por su familia, Lemus visitó la Basílica de Zapopan, donde se encomendó a “La Generala”.
El candidato recordó que su partido es un mosaico plural, con un objetivo en común: defender a Jalisco en unidad con todos los liderazgos políticos, de la mano con las y los jaliscienses.
Convocó a la ciudadanía jalisciense a trabajar estos tres meses de campaña por la victoria el 2 de junio. “Asumo la responsabilidad de tener una candidatura ganadora. Yo no administró derrotas, yo soy un ganador,y por eso venimos a hacer una convocatoria de ganadores”, dijo ante miles de simpatizantes en el corazón de Zapopan.
Entre sus primeras propuestas, resaltó la importancia de brindar una mejor atención en salud para las familias jaliscienses, además de dotar de medicamentos y atención permanente a las niñas y niños con cáncer.
En educación, el primer compromiso fue renovar el sistema educativo estatal básico, así como su infraestructura, durante los primeros tres años de Gobierno, con el fin de garantizar escuelas con instalaciones dignas.
El candidato emecista también se comprometió a aumentar la inversión en infraestructura vial para mejorar la seguridad de las y los jaliscienses, incluido el sistema carretero por toda la entidad.
Lemus pidió a las y los presentes en el corazón de Zapopan que lo evalúen de acuerdo con las propuestas que presentará durante la campaña. Recordó que es el único con una amplia experiencia en gobernar, al ser alcalde en dos ocasiones en Zapopan (2015-2021), periodo en que hizo inversiones para convertir al municipio en la Ciudad de las Niños y los Niños, proyecto que continuó el actual Presidente Municipal con licencia, Juan José Frangie Saade, quién se registró como candidato de Movimiento Ciudadano para la reelección.