El titular de la Semadet, Sergio Graf, informó que tras el desbordamiento del río Salsipuedes, en el municipio de San Gabriel, realizarán estudios de suelo en la zona siniestrada, y en caso de que se demuestre que la tragedia pudo haber sido provocada por cambios de suelo y tala clandestina, se interpondrán denuncias por parte de la dependencia ante autoridades federales.
“En donde identifiquemos huertas donde había bosque, presentaremos denuncias ante la autoridad federal para inspección y ver si tenían permiso”, comentó el secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
Agregó que son tres los factores que pueden estar ligados al desastre: la tala clandestina, los incendios y los cambios de uso de suelo para la siembra de aguacate.
La tragedia ocurrida en el municipio de San Gabriel, cobró la vida de cinco personas y dejó afectaciones al menos a tres mil más. Los trabajos en la zona continúan, para iniciar las labores de reactivación.
Lee también: Localizan cuerpo de mujer desaparecida tras desbordamiento de río en San Gabriel y Habilitan centro de acopio para afectados en San Gabriel