El Gobierno de Zapopan solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Servicio de Administración Tributaria una investigación en contra de Martha Elia Naranjo Sánchez por fraude en contra de personal sindicalizado del DIF del municipio.
La secretaria general del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF Zapopan (SIDEDIF), Martha Elia Naranjo Sánchez, es señalada por el desvió de 237 mil 230 pesos producto de las cuotas de trabajadores miembros del gremio, recursos que llegaron directo a su cuenta personal.
El alcalde zapopano, Pablo Lemus, explicó que, como es costumbre, el municipio pagó las cuotas retenidas a los empleados a la Junta de Conciliación y Arbitraje, misma que a su vez entrega el recurso a la Secretaría de Finanzas para que ellos le paguen al SIDEDIF, sin embargo, se detectó que en noviembre pasado, el dinero no entró a las cuentas de la organización, sino a la de Naranjo Sánchez.
Lemus Navarro dio a conocer que solicitarán la intervención de la autoridad federal por el fraude en contra de los trabajadores y mostró documentos que acreditan la entrega del recurso a la dirigente sindical, “es un robo y un delito fiscal”, agregó.
En tanto, Diana Vargas, titular del DIF Zapopan, aseguró que ya son varios los trabajadores que se han quejado por el presunto desvío y han solicitado que se transparenten los recursos, además de que ya están trabajando para presentar denuncias formales.
Por su parte, la acusada, que además cuenta con tres plazas como profesora en la Secretaría de Educación Jalisco y una en el DIF Guadalajara, a convocado a algunos trabajadores para que se manifiesten frente a la presidencia municipal de Zapopan por supuestas violaciones a sus derechos laborales, sin embargo, el respaldo por parte de los empleados ha sido bastante pobre.
EV