Noticias GDL

Comienza a regularizarse abasto de gasolina en el AMG.

Luego de varios días con escasez de combustible, que provocaron decenas de autos quedados en las calles y largas filas en las estaciones que sí brindaban el servicio, el abasto poco a poco comienza a regularizarse.

Pablo González y Carlos Alejandro Elizondo, representantes de empresarios gasolineros, mencionaron que es cuestión de un par de días para que el abasto del combustible se normalice, aunque esto no significa que no se pueda presentar el mismo problema en el futuro.

Fueron cientos de gasolineras las que tuvieron que cerrar por la carencia de las gasolinas, y algunas, que presentaron filas kilométricas, abrían de manera intermitente, pues en un par de horas se les terminaba el combustible.

Jalisco no fue el único estado que se vio afectado.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que comenzarán a abrir el poliducto de la refinería de Salamanca, Guanajuato, “con cuidado” y con vigilancia, para evitar el saqueo del mismo; con anterioridad mencionó que la causa de la crisis fue la implementación de un nuevo plan de distribución para combatir el huachicoleo.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, exigió a PEMEX una explicación por el desabasto, que provocó el cierre de más de 700 estaciones y la cobertura de la demanda en nuestro estado de apenas el 75 por ciento, es decir, alrededor de 7, de los casi 15 millones de litros que se venden al día.

En tanto, ya se ven pipas llenando las cisternas de muchas de las estaciones afectadas en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador, Zona3.

Salir de la versión móvil