El gobierno tapatío llama a respetar los protocolos preventivos para evitar sanciones.
Durante las inspecciones que realizó el Gobierno de Guadalajara este fin de semana en establecimientos del municipio para verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias impuestas por la Mesa de Salud Jalisco, se clausuraron 19 comercios y se reportaron 113 apercibimientos verbales principalmente sobre la aplicación de las medidas sanitarias, un apercibimiento por escrito y ninguna infracción.
En su mayoría destacan bares y restaurantes así como dos casinos en centros comerciales por carecer de medidas ambientales.
Desde el pasado 29 de julio a la fecha la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara ha realizado 3 mil 848 visitas de inspección en distintas zonas de la ciudad y se han clausurado a 41 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias.
En el mismo periodo se han efectuado 856 apercibimientos verbales, 50 por escrito y 2 infracciones.
El Gobierno tapatío hace un atento llamado a los dueños de establecimientos para que se apeguen a las normas y reglamentos para evitar ser sancionados y a la población para cuidarse y tomar todas las medidas preventivas de salud por el Covid-19, para desacelerar su propagación.
HVM