Noticias GDL

Carlos Lomelí se ampara para seguir vendiendo medicamentos al gobierno

Pese a que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a dos empresas de Carlos Lomelí para ejercer contratos con gobiernos, el morenista seguirá vendiendo medicamentos al sector salud gracias a un amparo.

El ex delegado de programas para el desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, confirmó que le fueron otorgados amparos a sus dos empresas, Solfran y Lomedic, que fueron sancionadas por la SFP por falsear información en licitaciones gubernamentales.

Dichas compañías fueron multadas con poco más de un millón de pesos cada una e inhabilitadas por dos años y medio para ejercer contratos como proveedor de medicamentos del Gobierno de México, estatales y municipales.

Con lo anterior, el ex funcionario morenista dejó entrever su intención de seguir vendiendo medicamentos al sector salud, aún y con las acusaciones en su contra venta de medicamentos a sobre precio o caducos y el posible conflicto de interés al ser funcionario y proveedor al mismo tiempo.

Lee también: Inhabilitan por dos años y medio a Carlos Lomelí y sus empresas

 

“Pronto se van a dar cuenta que no procedió. Ustedes saben tienen todos los detalles, ni siquiera soy parte de la acta constitutiva era un apoderado legal. En su momento les vamos a hacer llegar todos los amparos que ya fueron dados a las empresas, las empresas van a poder seguir trabajando, pero era importante que todo esto se transparentara y se pusiera a disposición de los ciudadanos para que se vea que era una verdadera calumnia que estaba impulsada y originada por Mexicanos Contra la Corrupción originada en Jalisco”, aseguró Lomelí Bolaños.

De esta manera, se pone en duda el trabajo de la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Erendira Sandoval Ballesteros, quien , bajo la premisa de la lucha contra la corrupción promovida por el Presidente, informó que la dependencia llevaba 7 investigaciones en contra de Carlos Lomelí y las iban a trabajar de manera imparcial y apegadas a derecho.

El morenista aseguró que mantiene estrecha comunicación y buena relación con Andrés Manuel López Obrador y, aunque “hay mucha gente que les quiere hacer daño”, esperará a que concluya el proceso para presentarse ante él y buscar regresar a la Delegación Jalisco del Gobierno Federal.

Lee también: La red de empresas vinculadas a Carlos Lomelí, ha obtenido 7 mil millones de pesos en contratos con gobiernos

Salir de la versión móvil