Noticias GDL

Atlas perdió en la cancha contra América, pero ganó en la mesa

Los rojinegros se quedaron con los tres puntos pese a haber perdido el encuentro.

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que hubo alineación indebida en el encuentro de la jornada 17 del Guard1anes 2021 en el que Atlas perdió 0-2 ante América.

Inmediatamente después del encuentro, disputado el sábado pasado en el estadio Jalisco, la directiva rojinegra solicitó a la Liga Mx la revisión del reglamento pues el delantero azulcrema, Federico Viñas, realizó ejercicios de calentamiento previo al juego y durante casi todo el primer tiempo estuvo en el banquillo visitante, pero su nombre no fue incluido en la cédula arbitral entregada previamente.

Antes del descanso, el uruguayo, quien evidentemente no intervino en el juego, fue retirado y enviado a un palco del inmueble.

Con un polémico penal convertido por Henry Martín y un gol de último minuto anotado por Richard Sánchez, las Águilas ganaron el partido.

Sin embargo, tras los señalamientos de los Zorros, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación en la que de inicio se rumoró que sancionarían al cuarto árbitro, al ser el responsable de no percatarse de la presencia de Viñas en la banca del América, por lo que los tapatíos insistieron aún más para buscar quedarse con los tres puntos de acuerdo al reglamento.

Fue la noche de este lunes cuando finalmente la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que dio la razón a los rojinegros, explicando que con lo ocurrido, los de Coapa incurrieron en faltas al Reglamento de Sanciones por alineación indebida, que conllevan como sanción la pérdida del partido por 3 a 0 con resultado favorable, en este caso para los locales.

Con esto, el Atlas pasó de tener 5 puntos y posicionarse en el penúltimo lugar de la tabla general, a ostentar 8 tantos y quedar en la posición 11 del campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVC

 

Salir de la versión móvil