Como parte del programa Guadalajara se alista, este sábado se capacitó a 950 personas quienes apoyarán la entrega de últiles a jóvenes estudiantes del municipio.
Para este año se comparte un presupuesto por parte del gobierno de estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara, de 123 millones de pesos que con el que se pretende beneficiar a 250 niños de todas las escuelas públicas en la Perla Tapatía, desde prescolar a secundaria.
“Es un programa que se ha venido perfeccionando año con año desde que los vinimos a implementar en 2009 en Tlajomulco y la parte más importante es este cuerpo de hombres y mujeres que se capaciten, que nos ayuda voluntariamente a hacer la entrega, logística”, señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
El programa contempla un apoyo único de dos mil pesos para cada uno de los voluntarios al programa.
El trabajo estará encomendado desde formar los paquetes estudiantiles, mantener contacto con las autoridades de instituciones y asociaciones de familias, estar presente en las entregas de material y verificar la distribución de zonas. Entre lo otorgado se encuentra mochilas, certificado de papelería, útiles, calzado y uniformes escolares.