Se buscará reducir al mínimo las afectaciones por cortes de agua.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció a través de su cuenta de Twitter que la estrategia de distribución del agua se ajustará para reducir afectaciones al mínimo, esto ante los bajos niveles del líquido en la Presa Calderón.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que el abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara está garantizado.
“Tenemos agua, el problema tiene que ver con la capacidad de distribución, y esos aspectos se están corrigiendo desde una perspectiva técnica, aquellas zonas donde el problema es más grave las vamos a atender de manera puntual, y vamos a mejorar nuestra capacidad de respuesta”, explicó.
Lee también: Destina Jalisco 14.7 millones para la reactivación de la cultura
Alfaro explicó que debido a la baja temporada de lluvias del año pasado se vio afectado el sistema de distribución para este año, sin embargo afirmó que con la reprogramación del abasto del agua proveniente de Chapala y del sistema de pozos profundos se le dará salida a esta situación.
“La presa Calderón que abastece a la ciudad se quedó sin agua, ya no le aporta agua a la ciudad porque simple y sencillamente dejó de llover en la cuenca durante el año pasado, y la presa no se llenó, al dejar de llegar agua de la presa, la ciudad perdió el 14 por ciento del agua que consumimos en Guadalajara, el problema es un problema de distribución”, puntualizó.
En caso de solicitar una pipa o hacer reportes, el SIAPA brindará atención en el 33 36 68 24 82, o a través de Facebook y Twitter @siapagdl.