Con el objetivo de atender la demanda de los ciudadanos de manera más eficiente y descentralizar los servicios, la Secretaría de Transporte abrirá cuatro nuevos módulos para tramitar la licencia de conducir, en los municipios de Zapopan, Tonalá, Zapotlanejo y Chapala.
El titular de la dependencia, Diego Monraz, dijo que la medida se tomó, en parte, pensando en la capacidad de las oficinas actuales, que han lucido abarrotadas en las últimas semanas tras la aprobación en la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso de Jalisco de la iniciativa que pretende elevar las multas por conducir con el documento vencido o sin él, de 80 pesos, hasta los 3 mil 800.
Además, se pretenden instalar al menos seis módulos automáticos, donde los ciudadanos puedan hacer el trámite de renovación más fácil y rápido.
Puesto que alrededor de la mitad de las personas que cuentan con licencia de conducir de Jalisco la tienen vencida, las oficinas centrales se vieron rebasadas y fue necesaria la contratación de 20 personas más para brindar la atención.
Se espera que en máximo seis meses, ya estén operando los nuevos módulos de atención.
La Secretaría de Transporte recomienda realizar un pre registro para una atención más ágil, en la página https://tramites.jalisco.gob.mex/tramite/31867 y realizar su pago de manera anticipada en sucursal bancaria.