Noticias GDL

Abren hoteles de Los Ángeles para refugiar personas en situación de calle

Se estima utilizar alrededor de 30 mil habitaciones.

 

 

 

Con la intención de frenar la propagación de coronavirus, autoridades de la ciudad de Los Ángeles pusieron en marcha el operativo “Roomkey” con el que convertirán hoteles de la ciudad en refugios para personas sin hogar.

El Gobernador de California, Gavin Newson, dio a conocer que el Gobierno Federal apoyará  cediendo recursos para ayudar a pagar al menos 15 mil habitaciones en todo el estado, las cuales servirán para dotar de las condiciones necesarias a las personas desamparadas, quienes no pueden seguir las medidas como lavarse las manos con frecuencia o procurar el aislamiento social.

Por su parte, el condado de Los Ángeles, ciudad donde se concentra la mayoría de personas en situación de calle (al menos el 60 por ciento de todo el estado), fijó su propio objetivo de apoyo en 15 mil habitaciones más.

Lee también: Desestiman uno de los casos de violación infantil contra Nassón Joaquín García

Las estancias se otorgarán mediante grado de vulnerabilidad, dando prioridad a personas mayores de 65 años o aquellas con problemas de salud o que tienen riesgo de ser hospitalizados en caso de contraer coronavirus.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, dijo que esperan que el número de habitaciones disponibles aumente rápidamente e invitó a más hoteles a sumarse a la causa.

El primer hotel para alojar “homeless” abrió sus puertas el viernes pasado y se espera que en estos días estén disponibles casi mil 500 más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EV

 

Salir de la versión móvil