Noticias GDL

Tlajomulco alista operativo en cementerios por Día de Muertos

El Ayuntamiento de Tlajomulco realiza trabajos de supervisión en los diferentes cementerios del municipio con motivo del Día de Muertos, además de las diversas intervenciones se contó con una inversión de 5 millones de pesos donde se inauguró muros exteriores, andadores, portones, descansos, luminarias, sanitarios, una capilla, entre otras mejoras.

Por su parte, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente municipal de Tlajomulco realizó una visita al panteón Antiguo de la cabecera municipal, para supervisar los avances de las intervenciones que se están realizando para mejorar sus condiciones, de cara a la celebración del Día de Muertos.

 

“Para que este 2 de noviembre puedan pasar de la mejor manera esta fiesta tan importante que tenemos que es el Día de Muertos, para recordar a nuestros seres queridos y que lo hagan en las mejores condiciones”

 

En un trabajo conjunto, diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco realizan los preparativos para la apertura de los 16 panteones municipales por la tradicional celebración del Día de Muertos.

Los cementerios estarán abiertos al público los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, a excepción del panteón Antiguo de la cabecera municipal y el San Sebastián El Grande, que cerrarán a las 10:00 y 12:00 de la noche respectivamente.

Se destacó que se podrán consumir alimentos en el interior de las instalaciones, sin embargo, el ingreso y consumo de bebidas embriagantes está totalmente prohibido. Se permitirá la instalación de comercio ambulante y semifijo en la vía pública, al exterior de los panteones.

Además, se adelantó que se garantizará la seguridad para los asistentes.

El estado de fuerza que se destinará para esta jornada, por parte de Protección Civil y Bomberos será de 33 Oficiales a bordo de nueve unidades. Por su parte la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, destinará 165 Oficiales, 35 cadetes de la Academia de Policía del municipio, algunos de ellos pie tierra, los cuales estarán fijos en los cementerios, así como vigilancia en recorridos itinerantes. Se dispondrá de 36 patrullas y siete motocicletas.

 

Salir de la versión móvil