Noticias GDL

Entregan intervenciones de mejoramiento vial en los entornos de planteles educativos

  •  Se busca mejorar la seguridad vial en torno a centros educativos de Guadalajara y Zapopan

 

Como parte de la iniciativa de 3M Zona Escolar Segura y resultado del convenio firmado por la Secretaría de Transporte, se entregó la obra de balizamiento y señalética horizontal y vertical en los alrededores de dos escuelas, una de Zapopan y otra de Guadalajara, con la finalidad de mejorar la seguridad vial en torno a esos centros educativos.

Como parte del Portafolio de Transportación y Electrónicos, la Empresa Global 3M desarrolla productos y materiales para que las vialidades urbanas sean espacios de convivencia vial en un entorno seguro e incluyente.

Fue a raíz del convenio firmado con la Secretaría de Transporte que dicha empresa entregó oficialmente la intervención hecha en la escuela primaria “Ignacio Ramos Praslow”, ubicada en la colonia La Estancia de Zapopan, y en la escuela “Benito Juárez”, localizada en la colonia Villa Guerrero de Guadalajara, lo que no representó ningún costo para el erario público.

En el acto de entrega oficial de dichas intervenciones, y acompañado por el Director de la División de Seguridad y Transporte en 3M Latinoamérica, Víctor Cabrera, el Secretario de Transporte del Gobierno de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, dijo que como verdaderos dueños de las calles, las niñas y niños no deberían tener miedo al llegar y salir de sus escuelas, y como productos de estas acciones, los padres de familia no sólo verán pintura renovada o señalética nueva en los entornos de estos planteles, sino sobre todo una nueva forma de organizarse para convivir de una manera más segura.

La Empresa Global 3M atiende proyectos similares en 100 ciudades alrededor del mundo, en beneficio de aproximadamente 8 millones de escolares. En México, Jalisco es la tercera entidad beneficiaria, igual que Campeche y CDMX.

Por su parte, las obras consisten en balizamiento, señalamiento horizontal y vertical, tanto en banquetas como en el arroyo vehicular, reductores de velocidad, espacios para estacionamiento de ascenso y descenso, lo mismo que para personas con discapacidad.

 

 

Salir de la versión móvil