Noticias GDL

Fortalecen prevención de viruela símica en la ZMG y Puerto Vallarta

● Se entregaron 7 mil  folletos con información preventiva y orientación en 113 puntos estratégicos de  las urbes con mayor concentración de casos.

Con el fin de fomentar y fortalecer las acciones de prevención de la viruela símica, la Secretaría de Salud realizó cuatro brigadas de personal con el fin de realizar orientaciones a los ciudadanos, las brigadas se realizaron  en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta.

Estas brigadas se desplegaron en eventos masivos, el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, sitios de encuentro y espacios  turísticos donde se registra concentración de personas y con mensajes específicos para que esta información llegue a la comunidad LGBTTTIQ+ en las dos urbes con mayor concentración de casos confirmados.

Se realizó la entrega de folletos informativos con las medidas preventivas, síntomas de la enfermedad, datos de contacto en caso de necesitar atención médica y respuestas a las dudas más frecuentes sobre esta infección viral.

De igual forma se entregaron preservativos y lubricantes gratuitos.

Asimismo, a través de diversas vías, la Secretaría de Salud Jalisco ha solicitado al Gobierno federal la vacuna contra la viruela para proteger a los grupos blanco en la entidad, sin éxito hasta la fecha; por lo cual la dependencia continúa reforzando la única medida preventiva disponible que es la promoción de acciones para reducir riesgos de contagio de viruela símica; invitando a la población a acudir a atención médica ante síntomas de lesiones en la piel u otros signos de sospecha; así como en los cuidados de quienes comparten vivienda con paciente mientras dura el aislamiento de 21 días.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se visitaron 113 lugares, se realizaron 3,300 folletos, 660 carteles colocados en sitios estratégicos, mientras en Puerto Vallarta, se visitaron 120 lugares, 3,500 folletos y 260 carteles colocados en diferentes partes del municipio.

La Secretaría de Salud destacó que cualquier persona puede acudir a su unidad médica ante síntomas de sospecha o llamar al Call Center 33 38 23 32 20.

Salir de la versión móvil