Noticias GDL

Once personas en Jalisco han pedido ayuda médica por sospecha de Viruela del Mono

The palms of a monkeypox case patient from Lodja, a city located within the Katako-Kombe Health Zone, are seen during a health investigation in the Democratic Republic of Congo in 1997. Picture taken in 1997. Brian W.J. Mahy/CDC/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

Ningún caso de los probables resultó positivo. 

Son once las personas que han acudido a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para asegurarse de que sus síntomas no tuvieran que ver con la Viruela del Mono en el módulo instalado en Puerto Vallarta.

La dependencia informó que acudieron al Laboratorio Regional de Salud Pública 8 hombres y tres mujeres, esto luego de que se dieran a conocer las condiciones del primer caso de la Viruela del Mono en el Estado.

Siete de ellos mencionaron haber estado en las instalaciones de Mantamar Beach Club en el periodo del 27 de mayo al 4 de junio, donde también estuvo el primer contagiado de origen estadounidense que se fue del país sin respetar el periodo de aislamiento.

Por el momento ninguno de los casos estudiados cumple con los parámetros para asegurar que sufren de la enfermedad.

 “A todos se les indicó mantener vigilancia del estado de salud y se dará seguimiento telefónico diario”, informó la SSJ.

El Gobernador de Jalisco aseguró que ya tienen identificados contactos del primer caso de viruela del mono en Jalisco y se les da seguimiento puntual.

“Es un caso; no es minimizar nada hay que atenderlo, hay darle seguimiento, pero es un caso. Vamos a revisar el tema y a estar informando, pero no hay ahorita alguna medida adicional que se tenga que tomar”, dijo.

El mandatario concluyó afirmando que ya se tiene contacto con las personas que identifican que tuvieron algún tipo de contacto con esta persona.

Salir de la versión móvil