Noticias GDL

Tras el regreso a clases presenciales, continúa la baja en casos de Covid-19

La Secretaría de Educación Jalisco, informó que el retorno a clases presenciales con la estrategia que fue diseñada para el
regreso a las aulas en Jalisco continúa dando resultados.
Señalaron que la tasa de casos activos de Covid-19 que se han detectado en los planteles de educación básica se encuentra en el 0.0001 por ciento en estudiantes, es decir, solo 2 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 7 casos, lo que equivale al 0.057 por ciento del total de la plantilla.
Los casos fueron identificados en 8 escuelas, lo que corresponde al 0.06 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el Estado. 
Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco continúa en coordinación la  Secretaría de Educación Jalisco con el fin de evitar la propagación de casos en los planteles educativos. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el Área Metropolitana de Guadalajara  con 48, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.
Presencialidad
Debido a la baja en la incidencia de contagios y muertes por COVID-19 y a la efectividad de la estrategia para el regreso a clases presenciales implementada en Jalisco, a partir del lunes 28 de marzo las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior Docente, a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco, así como las particulares incorporadas al mismo, atienden a la totalidad de su matrícula, de lunes a viernes, todas las semanas y en horario regular.
Para continuar privilegiando el derecho a la protección de la salud de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo y de apoyo a la educación, deberán continuar aplicándose las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus, entre las que destacan:

Asimismo, desde el 19 de enero se puso en marcha el Modelo de Aplicación de Pruebas Aleatorias de COVID-19 para el Personal Educativo en planteles escolares. Esta estrategia consiste en aplicar pruebas de manera aleatoria al personal educativo de los municipios con tasas más altas de casos activos en el estado, con el objetivo de detectar casos positivos y aislar oportunamente a los afectados, minimizar los riesgos de contagio y dar el debido seguimiento a cada uno de ellos.

AE
Salir de la versión móvil