Tras una conferencia de prensa, el Gobernador Enrique Alfaro, en compañía de los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y autoridades de seguridad, señaló que el mandatario de Querétaro ya tiene toda la información y que ya están tras los responsables y que los van a agarrar muy pronto.
Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben confirmó que el equipo de SAMU se trasladó esta mañana a Querétaro para dar seguimiento a los aficionados del Atlas que continúan hospitalizados, además, de que apoyarán con los traslados.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus señaló que durante el clásico nacional Chivas- América y en el clásico tapatío Atlas -Chivas no se permitirá el acceso a la porra visitante, y se reforzará los protocolos de seguridad sin caer en excesos con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar que ocurra lo mismo que Querétaro.
Sin embargo, Alfaro señaló que se pedirá apoyo a la Guardia Nacional, además de que se contará con más de mil 100 elementos de seguridad que participarán en el operativo para ambos encuentros.
Señaló que pide que se esclarezca los hechos y se llegue a fondo en las investigaciones sobre la violencia entre los aficionados de Querétaro y Altlas.
Añadió que se cuenta con una comunicación estrecha con el homólogo para dar información precisa a los familiares de los que se encuentran hospitalizados.
AE