El decremento es de casi el 70 % en los últimos 12 días.
De forma sostenida y rápida los casos de COVID-19 al fin están cediendo en Jalisco, tal como advirtieron los especialistas de la UdeG en los días pasados.
El Sistema Radar Jalisco señala que a partir del 4 de febrero, el reporte diario de contagios de coronavirus va a la baja, lo que provocó que el Estado pasara de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional.
El decremento es de casi el 70 % en los últimos 12 días. El 4 de febrero se registraron 5 mil 902 casos, mientras que el viernes pasado se registraron menos de 2 mil.
La tercera ola de Covid-19 en Jalisco inició el 5 de enero, atribuida a la variante Ómicron cuya característica es su alto nivel de transmisibilidad, se llegó a los niveles de contagio más altos en toda la pandemia; el récord se casos diarios se reportó el mismo 4 de febrero.
En lo que va del año se han confirmado 152 mil 423 casos de Covid-19, pese a ello especialistas de la Universidad de Guadalajara señalaron que, al igual que el incremento, el descenso sería acelerado y aunque todavía no se llega a los niveles mínimos reportados, se prevé que la tendencia siga a la baja.
En cuanto al número de hospitalizados durante febrero hubo hasta 1,024 personas, lo que significo un incremento del 894.17 % en comparación con días pasados.
No obstante, Jalisco logró una disminución en sus indicadores, por lo que pasará de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico nacional. De acuerdo con la Federación, el Estado obtuvo un puntaje de 10; con menos de esos puntos se logra bajar a verde.