Noticias GDL

Reanudarán actividades las escuelas de ballet en Guadalajara

Después de estar varios años fuera de casa, el tapatío Isaac Hernández regresó a su natal Guadalajara, quien a los tan solo 8 años de edad comenzó a bailar ballet en el patio de  su casa en la colonia Seattle, después de tanto esfuerzo, se ha convertido en uno de los más destacados intérpretes a nivel mundial.

Es el primer mexicano en ganar el “Benois de la Danse” considerado el Óscar en la disciplina de ballet, ya cuenta con más de 20 años de trayectoria y ha formado parte de compañías importantes como;  Ballet Nacional de Holanda y el English National Ballet, que dejará en los próximos meses para volver como bailarín principal al San Francisco Ballet, en Estados Unidos.

Visitó Guadalajara para relanzar las escuelas municipales de Ballet que dirige su padre Héctor Hernández las cuales han estado con poca actividad a partir de la pandemia, pero con los aforos permitidos se prevé que las escuelas ya funcione al 75 por ciento respetando las medidas sanitarias.

 

“Me llena de orgullo estar aquí hoy, porque cuando yo empecé a bailar ballet esto era un sueño guajiro de mi padre, que el arte, que el ballet clásico llegara a tocar la vida de nuestros jóvenes, que pudieran tener acceso a las oportunidades que esto ofrece, no solo como individuos, sino también puede convertirse en una gran herramienta de cambio para nuestra sociedad, manifestó Isaac.

Destacó que se enorgullece estar en su Guadalajara y ver que los resultados guajiros de su padre como de él, estén dando resultados y esto de oportunidad para que más niños tapatíos aprovechen dicha oportunidad.

Recordemos que el municipio de Guadalajara cuenta con tres escuelas municipales de Ballet, ubicadas en las colonias de San Marcos, Jardines de la Cruz y Artesanos, y cuentan con una afluencia promedio cerca de 100 alumnos, que aprenden bajo el método de Héctor Hernández, basado en una educación integral básica que toma en cuenta las características físicas y culturales de los mexicanos en la práctica de esta disciplina.

Sin embargo, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus afirmó que la educación, la cultura y el deporte son ejes de transformación que ayudan a los tapatíos.

 

“Hoy tenemos una gran oportunidad en Guadalajara, de recuperar a nuestra ciudad, pero ¿en base a qué?, ¿qué pilares le vamos a dar a la recuperación? Desde mi lógica tiene que ser a través de la educación, de la cultura y del deporte, son los tres ejes básicos de la recuperación de nuestra ciudad”, recalcó Lemus.

 

Lemus señaló que existen posibilidades de emprender proyectos con Isaac Hernández, y se prevé sumar al bailarín tapatío a la agenda cultural que tendrá la ciudad con el nombramiento de Guadalajara como “Capital Mundial del Libro” donde las actividades se estarán llevando a cabo a partir del próximo 23 de abril.

 

 

 

AE

 

 

 

Salir de la versión móvil