La Secretaría de Transporte informó que intensificarán medidas de vigilancia para el cumplimiento de las medidas preventivas en el transporte público con el fin de evitar la propagación de Covid-19 sobre todo con la llegada de la variante Ómicron, así lo informó Diego Monraz.
Destacó que serán alrededor de 60 policías viales que estarán revisando las terminales de diversos derroteros en el que se supervisará que las unidades sean sanitizadas y cuenten con la ventilación adecuada , además, de que el chófer como los usuarios porten el cubrebocas.
Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que se reforzará el monitoreo y vigilancia en todas las unidades del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ante la cuarta ola de contagios de Covid-19.
“Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de las medidas, particularmente en el uso de cubrebocas en el transporte público para chóferes y para usuarios. A toda la gente que nos escucha, decirles que se va a reforzar este esquema de vigilancia”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Destacó que el próximo miércoles 19 de enero iniciará el modelo de pruebas para el sistema educativo y arrancará una campaña de concientización con las empresas para que refuercen las medidas de horarios escalonados y se pueda realizar “Home Office”
“Si, hay centros comerciales que ya no están tomando temperatura, poniendo gel, vigilando el uso de cubrebocas en los espacios públicos, les vamos a apretar las tuercas para que entiendan que esas medidas están vigentes y se tienen que cumplir porque sí hemos visto un relajamiento en estos lugares”
El mandatario advirtió que negocios, establecimientos y unidades del transporte público que no respeten las medidas sanitarias serán acreedores de una sanción, además continuaran realizando recorridos en diversos corredores del Área Metropolitana para revisar si se pide el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos de recreación
AE