Noticias GDL

Zapopanos le dan la espalda a Futuro, cuenta con apenas 2 % de preferencia 

Futuro, el partido que fundó Pedro Kumamoto, lo que alguna vez prometió convertirse en la alternativa a los partidos políticos como Morena y Movimiento Ciudadano, actualmente está en la completa marginalidad política de acuerdo con la encuesta del grupo Reforma.

A tres semanas de la elección, apenas cosecha el 2 % de la preferencia electoral, atrás quedó la fuerza de Futuro.

Hace apenas tres años, Futuro, conocido popularmente como el partido del “Arbolito”, se alzaba como la tercera fuerza política en Zapopan. 

Este cambio radical en la percepción pública de Futuro puede atribuirse, en gran medida, a su alianza con otros partidos políticos como MORENA, el Verde, el PT y Hagamos, a quienes tanto criticó e incluso impulsó una ley para reducir el financiamiento a los institutos políticos. 

Hace 3 años Pedro Kumamoto aspiró a la presidencia municipal de Zapopan por Futuro, quedando en tercer lugar, la segunda posición la obtuvo Morena. Juan José Frangie, de Movimiento Ciudadano, ganó la elección. 

La alianza con Morena, que se pensaba que fortalecería su posición política, parece haber tenido el efecto contrario, marginó a Futuro al último lugar en la referencia electoral. 

Futuro, el partido de los negativos. 

Además, los datos de la encuesta también revelan un aumento en el número de personas que ahora rechazarían votar por Futuro en comparación con aquellos que aún muestran simpatía hacia el partido.

Con un preocupante 13 por ciento de menciones negativas, Futuro se encuentra ahora en el club de los cuatro partidos con mayores índices de desaprobación, junto al PRI, PAN y Morena.

Salir de la versión móvil