Por ahora se han clausurado casi 50 negocios por incumplir con las medidas de la emergencia sanitaria.
El Gobierno de Zapopan ha realizado más de 10 mil 100 inspecciones para verificar que negocios de giros no esenciales obedezcan las normas de la contingencia sanitaria y permanezcan cerrados.
En total, han sido verificados 8 mil 358 comercios, a los cuales en primera instancia se les invita a suspender labores; en una segunda fase se les apercibe y en la tercer visita se clausuran si siguen operando.
Hasta el momento 47 han sido los negocios clausurados por negarse a cerrar o no contar con las medidas de prevención necesarias.
Tatiana Anaya, directora de Inspección y Reglamentos del municipio, lamentó la actitud de muchos comerciantes, quienes se molestan cuando se les cuestiona el por qué no han atendido las medidas, además los inspectores han sido blanco de ataques verbales, e incluso físicos, por realizar su labor.
La funcionaria recordó que sigue habilitada la línea telefónica 33-18-25-42 y 38-18-22-00 en las extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322 para atender dudas sobre la operación de los negocios, cuáles son esenciales y cuáles no y denunciar a comercios que desatiendan las medidas y continúen abiertos.
EV