Noticias GDL

Vinculan a proceso a tres feminicidas; uno de ellos asesinó a una niña de tres años

La Fiscalía de Jalisco informó que tres hombres acusados de feminicidio fueron vinculados a proceso.

 

Uno de los casos se registró el pasado 25 de abril cuando la mamá de la víctima acudió al domicilio situado en calles de la colonia Quintero, en San Pedro Tlaquepaque y al ver que no le abría la puerta, la mujer decidió brincarse por la azotea.

La mujer encontró a su consanguínea recostada en la cama con heridas en cuello y abdomen ocasionadas con un arma blanca, por lo que pidió ayuda a los servicios médicos quienes le brindaron la atención pero posteriormente perdió la vida.

Antes de morir, la víctima le dijo a su progenitora que José Martín “N”, quien era su pareja sentimental, fue el causante.

Otro de los casos involucra a Leonardo “N”, identificado como el presunto responsable de la muerte de una niña de 3 años registrada el pasado 26 de abril mientras recibía atención médica en un hospital de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre comenzó a violentar a la pequeña porque ésta se orinaba en la ropa; sin embargo la mamá no denunció por temor.

La mujer notó que la pequeña tenía dificultades para respirar por lo que pidió ayuda para trasladar a su hija a los servicios médicos, donde falleció días después debido a una contusión profunda de tórax.

Finalmente, la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado realizó un trabajo extenuante para capturar a Gelacio “N” señalado de asesinar a su pareja sentimental el 3 de marzo de este año en el municipio de Mezquitic.

El hombre aseguró que la había encontrado pendiendo de un árbol situado en el patio de su vivienda, sin embargo personal de la unidad especializada realizó diversas entrevistas con familiares y conocidos de la víctima, en las que coincidían en que Gelacio “N” constantemente la agredía tanto física como verbalmente, además que la había amenazado de muerte.

Posteriormente se confirmó que la muerte de la víctima no se trató de un suicidio.

El trabajo ministerial continúo recabando testimonios que confirmaron que la mujer era víctima de violencia por parte de Gelacio “N” por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada en Zacatecas, con la colaboración de agentes de la fiscalía de dicha entidad, ya que el sujeto se escondía en ésta.

Salir de la versión móvil